La Obsesión Del Día

Lo que hoy me ha obsesionado

«Los Vengadores»

Ayer fuí al cine a ver la película de los Vengadores y disfruté como un niño. No se me ocurre otra manera de expresarlo, me lo pasé en grande, y salí de la sala eufórico, lamentando que el espectáculo que acababa de ver no durase más tiempo.

Sentí la emoción del que va al cine por primera vez, la emoción que recuerdo cuando vi “Indiana Jones y el Templo Maldito” en una sala con 3 años. Tal vez sea uno de los primeros recuerdos que tenga, y es que se me quedo grabado a fuego: la trepidante persecución con los vagones de la mina, la serpiente del “banquete” rellena de pequeñas crías, la sopa con picatostes ojos, el postre de cerebro de mono, o “el tío de los cuernos” arrancando corazones vivos con la mano. También recuerdo que mi madre intentaba, sin mucho éxito, taparme los ojos cuando aparecían imágenes inapropiadas, pero, o bien llegaba tarde, o lo veía a través de sus dedos, o cedía ante mi insistencia por ver todo aquello tan divertido que sucedía ante mi vista.

Ayer, igual que de pequeño, no cerre los ojos durante toda la película y noté como apretaba los puños en las escenas de acción, tenso y totalmente metido en la aventura que el grupo de superhéroes estaba viviendo. En estas ocasiones los análisis técnicos o artísticos, para mí están de más. No soy capaz de juzgar objetivamente una película que me ha entretenido tanto y que me ha evocado la grandeza de ir al cine. Evidentemente la película tendrá sus defectos e incoherencias, que muchos críticos se habrán encargado de resaltar, pero para mi ha pasado a ser una de mis películas favoritas. El grupo de personajes protagonistas está muy bien equilibrado y cada uno de ellos tiene su momento y su papel en el film. La acción y el humor se sucede una secuencia tras otra y la película engancha de principio a fin.

Esta mañana al levantarme me he pasado un buen rato mirando fotos de Scarlett Johansson en la imdb, también de Robert Downey Jr. para copiarme el estilo de su perilla y hasta me he descargado la aplicación para el iPad de Marvel… Por no deciros que ayer al salir del cine recopilé las entradas de todos los que habíamos ido a verla porque en la parte trasera aparecía la fotografía de cada uno de los personajes…

He vuelto a disfrutar del cine, y ya lo echaba de menos.

Más información | Los Vengadores (imdb)

Más información | Indiana Jones y el Templo Maldito (imdb)

Navegación en la entrada única

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.