La Obsesión Del Día

Lo que hoy me ha obsesionado

“Call me” de Shinedown recupera mis inquietudes musicales

De vez en cuando me da por escuchar cosas nuevas, regalo a mis oídos nuevas partituras en busca de algún grupo que pueda sorprenderme. Antes lo hacía más a menudo, estaba más al día de lo que sucedía en el panorama musical,…y pensaba que siempre sería así. La cuestión es que con la edad te vuelves menos maleable, tienes más asuntos que atender, y te conviertes en lo que pensabas que nunca serías, un adulto con preocupaciones de adulto. “En la edad está el misterio” dicen, y ya lo creo que es así.

Volviendo al tema de la música, el afán de descubrir nuevos sonidos se ha ido perdiendo con el tiempo, de forma que sigo escuchando los mismos discos que compré hace más de diez años. Me gastaba toda la paga en CD’s y revistas de música pero eso ya pasó. Sin ir más lejos, hace 2 meses me compré una revista especializada (por aquello de rememorar viejos tiempos), pero ya no funciona…he leído la portada y una entrevista al cantante de mi grupo preferido…sí, lo habéis adivinado, ¡el de hace doce años! Ni rastro de interés en las novedades musicales o el resto de secciones de la revista.

Sin embargo a veces, como comentaba al inicio, siento la necesidad de buscar sonidos nuevos y volver a otra época en la que consumía mucha más música. Para saciar esta necesidad me resulta muy útil la radio por internet, donde puedo escuchar canciones de un determinado género y saber el título y el artista al momento. Pues bien, escuchando esta tarde un canal de metal americano han puesto la canción “Call me” de Shinedown, que no conocía aunque no es precisamente reciente (“The Sound of Madness” – 2008).

Automáticamente se ha convertido en la obsesión musical del día. Siguiendo el procedimiento habitual, he conseguido el álbum y lo he escuchado varias veces, en particular la canción que titula el post, cuyo contador de reproducciones del iTunes ya va por las dos cifras. El paso siguiente ha sido buscar la letra de la canción y de ahí,  directo a Youtube para ver actuaciones en directo y que “pintas” tienen los artistas. Como anécdota comentar que me ha sorprendido ver al grupo en un concierto acústico, tocando en un teatro imponente y vestidos con traje, en una imagen atípica de este tipo de grupos.

La canción es emotiva y muy potente, de esas que puede llegar a gustar a tu pareja o a tu hermana, pero que no te deja en evidencia delante de tus amigos. Es muy melódica, pero en la voz del cantante (Brent Smith) atruena en tus oídos y te pone los pelos de punta. La he mandado directamente a la lista de reproducción “Canciones especiales”, que espero que siga creciendo con nuevos temas, aunque para ello tenga que recuperar el afán de descubrir cosas nuevas y olvidarme de ser adulto durante algún rato.

Más información | Shinedown.com

YouTube | Shinedown – Call Me Live From Kansas City (Acoustic)

Navegación en la entrada única

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.